in

Intensifica el Ayuntamiento de Xochitepec prevención contra el dengue y chikungunya

El municipio de Xochitepec anunció que trabajará de forma permanente en las acciones de prevención ante la presencia del mosco del dengue y chikungunya en la localidad.

Lo anterior fue informado por el área de Salud municipal, que explicó que se plasmaron varias etapas estratégicas para realizar la tarea de prevención de ambas enfermedades.

Se llevará a cabo una orientación con apoyo de trípticos, fomento de una nueva cultura y concientización de la población para un mismo beneficio, eliminación de criaderos de mosco, evaluación, control físico, químico y biológico casa por casa, para posteriormente aplicar alguno de los controles como abate y colocación del pez “guppie” en las cisternas, el cual se encarga de comer la pupa del mosco que posteriormente se convierte en la larva conocida como “maromero”.

En el caso de los terrenos baldíos, una brigada se encargará previamente de limpiar la superficie de cacharros, recipientes o llantas donde la acumulación de agua sirva como criadero del mosco del dengue y chikungunya.

Las autoridades de Salud de Xochitepec, aplicarán una estrategia de bloqueo de casas, que consiste en una nueva revisión intencionada repitiendo las fases 1 y 2, pero en las casas aledañas.

Finalmente, autoridades de Xochitepec informaron a los habitantes que estarán prevenidos para cualquier caso que se registre en el municipio.

-Redacción ADNMorelos-

Toma de protesta del alcalde suplente y administradores del ayuntamiento de Jojutla

Gisela Mota pide ser considerada si se retoma el tema de la concesión del alumbrado