in

Enrique Peña Nieto anunció su Tercer Informe de Gobierno desde el Palacio Nacional

El presidente de la República Enrique Peña Nieto informó su Tercer Informe de Gobierno desde el Palacio Nacional  al que asistieron los miembros de su gabinete, gobernadores, representantes de la Iniciativa Privada y de la sociedad en general, así como algunos presidentes de los distintos partidos políticos.

Al recibir los honores en el Patio Central de Palacio Nacional estuvo acompañada por los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano, respectivamente; de igual forma por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. Inmediatamente dio inicio a la lectura de su mensaje.

Peña Nieto señaló que su gobierno para hacer frente a la delincuencia organizada, el primer punto fue trabajar en equipo, más allá de afiliaciones políticas, así como se unieron esfuerzos entre todas las entidades del país.

Sin embargo, durante el eje “México en Paz” de su Tercer Informe de Gobierno, Peña Nieto precisó en que 2014 el número de homicidios fue 24.3% menor al de 2012 y 27.7% inferior al de 2011, por lo que mencionó que en diversas regiones la tranquilidad está regresando gradualmente y resaltó que en entidades como Nuevo León, Durango y Coahuila bajaron drásticamente los índices de violencia, así como al trabajo conjunto de las dependencias de seguridad, el cual 92 de los delincuentes más peligrosos fueron capturados y reiteró que se están realizando todos los esfuerzos para lograr la detención de los que aún faltan.

Asimismo, destacó las 13 reformas estructurales en Educación, financiera, energética y electoral entre otras.

Enrique Peña Nieto dio especial atención al tema de la educación, donde la reforma educativa fue tema central, en donde señaló que el objetivo de la Reforma Educativa es dar a cada niño y joven del país las herramientas para que ellos escriban su propia historia de éxito,  por lo que subrayó “trabajaremos hasta que la reforma sea una realidad en todo México”.

Sobre la evaluación añadió que no es una medida que afecte a los profesores, sino que mejorará y será a través concursos y reglas claras pero sobre todo con capacitación permanente

Ante esto, agregó que miles han manifestado su aspiración a ser maestros y al menos 46 mil 500 maestros en activo han participado para ocupar cargos de dirección, porque saben que ahora los ascensos de evaluación depende de su propio esfuerzo y mérito.

“Nos comprometimos hacer reformas estructurales y hoy ya están implementadas, nos comprometimos a modernizar las políticas públicas y así lo hemos hecho, nos comprometimos a desarrollar infraestructura a lo largo del país y la estamos construyendo. Hoy puede decir de frente a la nación que estamos cumpliendo con el proyecto de Cambio con Rumbo al que me comprometí, sin duda estamos contra viejos y nuevos problemas pero no hay que retroceder y sigamos adelante con la meta trazada”, concluyó Enrique Peña Nieto.

-Redacción ADNMorelos-

Impulsa el SNTE debate por la Educación Pública

Recibió el TEE 415 impugnaciones en el proceso electoral