in

Cumplirán docentes con la Reforma Educativa

El Director de personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Anselmo Muñoz Bisoso, informó que por primera vez en Morelos mil 600 maestras y maestros de educación básica realizarán la Evaluación de Permanencia, como lo marca la Reforma Educativa.

Anselmo Muñoz Bisoso, destacó que la prueba consta de cinco fases, el Informe de cumplimento de responsabilidades profesionales, Expediente de evidencias de Enseñanza, Examen de conocimientos y competencias didácticas para el aprendizaje del alumno, así como la Planeación didáctica argumentada y el Examen complementario, para maestros de inglés.

Asimismo, dio a conocer las etapas que deberán cubrirse, la primera y la segunda el 18 de septiembre, a cargo de directores de escuela y maestros a evaluar, la tercera y cuarta en noviembre, en el cual maestros presentaran el examen de conocimientos y competencias didácticas.

Finalmente, el director del IEBEM señaló que con base a los resultados previos, se prevé que arriba del 80 por ciento de los maestros resultará de una calificación “Suficiente”.

-Redacción ADNMorelos-

Ayuntamiento de Xochitepec participó en el mantenimiento del mercado municipal

El nueve se cierra la convocatoria para reconocer el desempeño de la comunidad científica