in

Busca Julio Espín crear un nuevo bloque opositor

El diputado entrante y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Julio Espín Navarrete intentará formar nuevamente un bloque opositor al gobierno que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, el cual se deshizo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la incorporación de nueve diputados por órdenes de la Sala Superior del TEPJF el bloque que conformaron para respaldar la paridad de género y como opositor para el ejecutivo estatal se vio afectado, respecto al tema Espín Navarrete no descartó buscar los consensos para formarlo nuevamente.

El legislador expuso que espera de esta legislatura vea por los intereses de los ciudadanos ya que son éstos los que esperan el trabajo de todos los diputados.

Explicó que una vez que hayan tomado protesta como integrantes de la LIII legislatura estarán analizando las posturas y propuestas de cada diputada y diputado, sobre todo visualizar qué quieren legislar a favor de los ciudadanos o de sus  propios intereses y a partir de ello buscar los acuerdos para formar el bloque opositor.

-Aurelia Torres-

Vigilará el PES programas sociales

Este martes toman protesta los nuevos diputados