in

Ahorro de tiempo y dinero con expedición de actas foráneas en Jiutepec

A tres meses de haberse puesto en marcha el servicio de expedición de actas de nacimiento foráneas, que ofrece de manera permanente el Registro Civil 02 de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, 1,420 personas originarias de los estados de Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala y Baja California, principalmente, se han beneficiado con esta prestación reduciendo riesgos, tiempo y dinero al realizar este trámite.

Benito Guadarrama Martínez, oficial del Registro Civil 02 de Tejalpa, destacó que a través del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), lo único que el ciudadano requiere para tramitar su acta de nacimiento es acudir al registro civil con una acta anterior legible o su CURP y  pagar 128 pesos, obteniendo en minutos el documento.

“Jiutepec es un municipio que creció mucho en población y una gran mayoría de nuestros habitantes no nacieron aquí, algunos provienen de los estados de Puebla, Guerrero, el Distrito Federal, entre otros, así como de otros municipios de nuestro estado. Por eso el servicio que ofrecemos es importante ya que evitamos al ciudadano los riesgos, el tiempo y el gasto al que estaban expuestos al tener que viajar hasta su lugar de nacimiento para realizar dicho trámite”, subrayó el funcionario público.

Los horarios para solicitar las actas de nacimiento u otros servicios es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la oficina del Registro Civil 02, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, Colonia Centro en la delegación Tejalpa. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 3-21-40-64.

 -Redacción ADNMorelos-

El AYUNTAMIENTO DE XOCHITEPEC ANUNCIA 3ER CARRERA ATLÉTICA POR LA INDEPENDENCIA

PES PRESENTA SU NUEVO COORDINADOR EN SAN LÁZARO