in

Reconocen a Morelos por sus índices de transparencia

El Gobierno del Estado de Morelos ha sido calificado en los mejores lugares de transparencia por diversos organismos, como el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a las evaluaciones que realiza el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMPE), más del 78 por ciento fueron obligados a subir el 90 por ciento del cumplimiento, con la Secretaría de Hacienda como una de las dependencias que presenta el cumplimiento de la actualización pública y de oficio.

Por lo anterior las evaluaciones de la SHCP, la Unidad de Evaluación del Desempeño de dicha Secretaría, nombró a Morelos el primer lugar del ranking nacional en la evaluación del trimestre de 2015.

Cabe mencionar que el IMCO realiza la evaluación del índice de Información Presupuestal Estatal, que colocó a Morelos durante el 2014 en el noveno lugar del ranking nacional, por lo que subió once lugares respecto al 2013.

Finalmente, el estado de Morelos se consolida como una de las entidades comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas.


-Redacción ADNMorelos-

Premian a jóvenes destacados de Jojutla

Analizan factores sociales despachantes del hospital Parres