in

Analizan factores sociales despachantes del hospital Parres

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que el área de Trabajo Social integrada por 46 profesionales, atiende los factores sociales derivados de la salud del paciente, y cómo influyen en su entorno personal, familiar y económico.

El Hospital General de Cuernavaca tiene registrados mil doscientos noventa y tres estudios socioeconómicos; once mil novecientos diecinueve gestiones, además de apoyos en trámites, visitas domiciliarias, referencias y contrareferencias.

Lo anterior fue informado por las autoridades del Hospital, en el marco del Día Nacional de Trabajador Social, que se celebra el día 21 de agosto.

Finalmente, tras realizar un análisis de la situación socio-familiar, el trabajador social realiza el diagnóstico integral para apoyar a los pacientes en su ingreso, estancia o alta, orientando, asesorando, derivando y gestionando los servicios y recursos que les pueden ser útiles para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, así como una atención y trato adecuado.

-Redacción ADNMorelos-

Reconocen a Morelos por sus índices de transparencia

Prepara PC operativo para fiestas patrias