in

Advierte Graco que no permitirá un recorte al presupuesto educativo

“He dicho al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que en Morelos no vamos a aceptar ningún recorte al presupuesto educativo”, sentenció el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, durante la ceremonia por el festejo del XXXV aniversario del CONALEP Temixco, en el cual hizo una entrega simbólica de certificados del Sistema Nacional de Bachilleratos y cinco cédulas profesionales a egresados de dicha institución.

En ese sentido señaló que en días recientes habló con el presidente de la República para advertirle que no aceptará este recorte, toda vez que en el estado la educación es la primera inversión. Incluso indicó que acudirá al Congreso de la Unión para solicitar a los diputados que valoren los resultados que ha logrado Morelos en el sector educativo.

De igual forma el mandatario sostuvo que la inversión en educación es la mejor política para combatir la crisis que atraviesa el país.

Finalmente Garrido Abreu destacó que en el estado se cuenta con la cobertura del 95 por ciento en educación básica, un 76 por ciento en media superior y el 30 por ciento a nivel superior.

 

-Alejandro Lara-

Seremos la 5a fuerza política del país en 2018: HEFC

Asegura el IEBEM que el 95% de los planteles educativos inició el ciclo escolar