in

Anuncian marcha maestros para el próximo lunes

El movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció que no iniciarán el ciclo escolar 2015-2016 y se unirán al paro de labores que realizarán 26 entidades en el país.

Reiteraron su rechazo a la reforma educativa e informaron que iniciaron un enlace con los diputados del Congreso de la Unión para enviar un pliego petitorio.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB detalló que el paro está planeado de 48 horas, sin embargo, el magisterio Morelense se unirá para detener las labores el día lunes 24 de agosto, día en que el calendario escolar marca para que los alumnos de educación básica regresen a las aulas.

Asimismo informaron que otras 26 entidades del país se unirán a estas acciones en contra de la Reforma Educativa.

El día lunes tiene planeado salir a protestar a las calles del primer cuadro de la ciudad por lo que esperan la participación de aproximadamente cinco mil maestros que marcharán oa partir de las 10 de la mañana, y por la tarde los maestros de la región oriente marcharán en el municipio de Cuautla a partir de las 4 de la tarde.

El maestro reiteró que estas acciones son coordinadas con los comités de padres de familia pues afirmaron que su compromiso sigue siendo con los alumnos.

De la misma manera comunicaron la instalación de una comisión negociadora que se encargará de buscar el enlace con los diputados federales, a los que solicitarán la abrogación de la reforma educativa a la que calificaron como “punitiva”.

-Redacción ADNMorelos-

Presenta el PES su agenda legislativa

Conflicto entre transportistas deja un muerto y varios heridos en Yecapixtla