in

Más de nueve mil mujeres beneficiadas con el programa Empresas de la Mujer Morelense

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, señaló que en tres años se han atendido a nueve mil jefas de familia, cantidad que es más de la mitad de las 15 mil beneficiarias prevista al final del sexenio.

Con el programa Empresas de la Mujer Morelense se liquidó la política asistencialista y de clientelismo electoral, a través de las despensas del gobierno, “en Morelos,  las mujeres son libres, capaces y fuertes; independientes de lo económico y son el alma y fortaleza de la sociedad”, afirmó el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Asimismo, Almazo Rogel señaló que el programa es pionero dentro de la política social en el país, por lo que no busca llegar a las mujeres que dirigen un hogar, sino aquellas que enfrentan condiciones económicas más difíciles.

En la presente administración se aprobaron más de dos mil 600 proyectos, de los cuales el 50 por ciento se concentran en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco, por el cual reside la mitad de los morelenses.

Graco Ramírez se comprometió a crear empresas para las mujeres y reconoció el respaldo para el éxito del programa de mujeres empresarias, de la Secretaría de Economía.

“Claro que sí, ustedes son las mejores para reconstruir los lazos fraternos de la familia y el tejido social de Morelos, nos vamos a ver en tres años, pero no aquí, aquí ya no cabríamos, sino en un estadio, para confirmar que las mujeres jefas de familia en Morelos son libres, capaces y fuertes. No son clientas del gobierno, son ciudadanas libres para decidir”, señaló el mandatario estatal.

-Redacción ADNMorelos-

Hortencia Figueroa entrega equipo a policías de Jojutla

Confirma Tribunal Estatal Electoral, el triunfo de Francisco Sánchez en Yecapixtla.