in

Confirma Matías Quiroz presencia irregular de negocios de giro rojo

El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que cuenta con información de autoridades municipales, quienes señalan la existencia de negocios de giro rojo en diferentes municipios del estado, los cuales no están autorizados por los ayuntamientos.

En ese sentido aseguró que se actuará de manera directa principalmente en los municipios donde fue emitida la Alerta de Género, esto con el fin de erradicar este tipo de negocios que en muchas ocasiones vienen acompañados por otros delitos de alto impacto.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las declaraciones que realizó la activista Isabel Miranda de Wallace, quien refirió que el estado de Morelos se encuentra en segundo lugar en materia de secuestros, el secretario comentó que se tendría que analizar cuál es la fuente considerada por la activista para hacer este señalamiento, toda vez que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en conjunto con la federación muestran que se ha disminuido el secuestro en la entidad.

Refirió incluso que existe una declaración de Isabel Miranda de Wallace, de la cual tienen el audio, en la que reconoce el trabajo realizado por el comisionado de Seguridad, Alberto Capella.

De esta manera Quiroz Medina insistió en que se ha venido reduciendo el índice de secuestros en el estado, pues argumentó que durante el mes de agosto solamente se ha reportado un caso.

-Alejandro Lara-

Insisten perredistas en discutir la disposición final de los desechos sólidos en Morelos

Diputados omiten legislar sobre el fomento y desarrollo de los pueblos indígenas