in ,

OTRA IMAGEN DEL CENTRO DE ANTES

CUERNAVACA DEL AYER

Hugo Calderón Castañeda

hugocalcas5210@gmail.com

Al comienzo de la década de los 70s en el siglo pasado, la novedad en Cuernavaca fue el surgimiento del entonces moderno Centro Las Plazas, en lo que había sido el importante Hotel Marik Plaza, en pleno corazón de la ciudad.

Entonces, frente al histórico Palacio de Cortés, que todavía era sede de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, estaba la estatua del general Pacheco, que después sería removida, y enviada a Tlaltizapán, para luego estar otra vez en este sitio, como actualmente se puede apreciar.

La gran fuente que aparece en esta foto, también desapareció al paso del tiempo. Los automóviles circulaban alrededor de la Plaza de Armas. El ahora Palacio de Gobierno, no terminaba de construirse. Se disfrutaba entonces la tranquilidad del centro.

¿Cuántos de nosotros no disfrutamos de la brisa de esa fuente, junto con nuestros pequeños hijos? También, muchos “guayabos” entonces adolescentes, recordarán las “perradas” de la Prepa, que terminaban con un remojón en ese lugar.