in

En riesgo, la realización de un periodo extraordinario en el Congreso

A 15 días de que concluya el mandato constitucional de los diputados integrantes de la LII Legislatura del Congreso de Morelos, la posibilidad de que exista un periodo extraordinario está en riesgo, así lo afirmó Javier Bolaños Aguilar, quien exhortó a los grupos parlamentarios a hacer un mayor esfuerzo para alcanzar consenso.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que no se vislumbra la posibilidad de que se realice el período extraordinario, debido a que después de diversas reuniones de trabajo no se han logrado los acuerdos necesarios entre los grupo parlamentarios.

Respecto a los procesos que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) abrió para elegir a los que pueden ocupar cargos de magistrados en el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y en el Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que por ser procedimientos de tipo legal continuarán, sin embargo, reconoció que existen riesgos en su terminación, además de que cabría la posibilidad de hacer los nombramientos del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción, aunque aún no está confirmado.

Si se declarara un periodo extraordinario podría procederse también a los nombramientos de Directores de la Entidad Superior de Fiscalización e incorporar temas como el de la concesión del alumbrado público solicitado por más de 19 municipios a esta legislatura.

Bolaños Aguilar manifestó que los legisladores volverán a reunirse y trabajarán para mantener los acuerdos sin embargo expreso que “el resultado es impredecible.”

-Aurelia Torres-

Capacita Sedesol a alcaldes electos

Llama Manuel Agüero a sumar esfuerzos por Jiutepec