in

En Morelos no hay padrón de niños en situación de calle

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, dio a conocer que no existe un padrón en el que estén registrados los menores que se encuentran en situación de calle o bajo explotación laboral, además de reconocer que existen conflictos entre el Sistema DIF municipal y el Estatal, lo cual no permite llevar a cabo un trabajo coordinado y eficaz.

Por otra parte informó sobre las condiciones en que fueron encontrados los siete menores rescatados el pasado 4 de agosto por personal del Mando Único y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, además de indicar que los niños fueron trasladados al Centro de Atención Morelense de la Infancia (CAMI), así como al Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

En ese sentido refirió que fueron rescatados dos menores de dos años de edad, uno de cuatro, dos de ocho, una niña de 11 años y otra de 13, todos ellos presentaban signos de maltrato como cicatrices, cortaduras y quemaduras que fueron avaladas por el personal de Prevención del Maltrato al Menor.

Cabe señalar que al momento que los infantes estaban subiendo a las camionetas oficiales del DIF estatal, una mujer de nombre Sarahí arribó al lugar acreditándose como madre de cuatro de los siete niños, quien además amenazó al personal y a los elementos policiacos con golpearlos si se llevaban a los menores, por esa razón fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior se abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar, omisión de cuidados y lesiones, esto en agravio de los siete menores que fueron rescatados.

Finalmente Elena Cepeda invitó a todos los ciudadanos a denunciar o aportar datos cuando detecten un caso de violencia familiar o maltrato infantil.

-Alejandro Lara-

Crear una Súper Fiscalía requiere un análisis a fondo, consideró Lara Chávez

En Morelos, mayor empleo con emprendedores