in

Se inconforman abogados por designación hechas por diputados

Integrantes del Consejo Estatal de Abogados manifestó su inconformidad con la asignación de Abraham Romo Pérez como representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura. Además explicaron que propusieron a una persona para que ocupara la representación de la Fiscalía General y exigieron que personas capacitadas sean las que ocupen los cargos públicos.

El coordinador de dicha organización, Héctor Vargas Gómez, informó que la toma de decisiones jurídicas para la elección del magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Arroyo Cruz y la designación del representante ante el Consejo de la Judicatura, Abraham Romo Pérez, por parte del Congreso del Estado, fueron Arbitrarias.

Los abogados explicaron que nunca se dio a conocer el proceso de selección y en ambos casos existían propuestas de abogados morelenses, por tal motivo, aseguraron que se violó su derecho de petición ya que no se les llamó para realizarles una entrevista o una evaluación.

Manifestaron su hartazgo de que las designaciones a dichos cargos sean el pago de cuotas de las fuerzas políticas, por lo que existe discriminación profesional y el legislativo no respetó procedimientos.

Por lo mismo dijeron que tomaron las decisiones jurídicas ante las instancias correspondientes e impugnar la resolución de los diputados para que la designación se lleve a cabo conforme a la ley.

Por último dieron a conocer que enviaron una propuesta para que profesionales del derecho ocupen las titularidades de la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía la General y consideraron justo que todos los sectores y ciudadanos participen en esos ejercicios.

-Aurelia Torres-

No habrá afectaciones a la red hidráulica por la construcción del Paso Exprés

Obligan a ponerse en regla a dueños de espectaculares