in

Coloca personal del Ayuntamiento de Cuernavaca reductores de forma irregular

La mañana de este martes fueron retirados los reductores de velocidad que fueron colocados de forma irregular por persona del Ayuntamiento de Cuernavaca, desde el viernes 31 de agosto en la calle Rufino Tamayo.

Dichos reductores se encontraban frente a un restaurante y no contaban con los permisos necesarios para su instalación, por lo que se presume que los propietarios del negocio realizaron dichos trabajos.

Sin embargo hay testimonios que aseguran que fue personal del Ayuntamiento quienes no sólo instalaron los reductores, sino que además los balizaron.

Ante esta situación el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, señaló que al acudir al lugar los encargados del hotel no pudieron acreditar el permiso, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos se dio a la tarea de retirar los vibradores debido a una orden emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, toda vez que nunca se contó con el permiso para realizar dicha obra.

Cabe señalar que al haber colocado dichos vibradores en la zona, representa un peligro para los automovilistas ya que se encuentran ubicados justo al terminar las curvas en ambos sentidos de la vialidad, lo cual impide la visibilidad para los conductores quienes terminar por frenar de manera inesperada, sin embargo es evidente que los propietarios o encargados del hotel simplemente pensaron en la comodidad de sus clientes, pues justo frente a los vibradores se encontraba el servicio de valet parking del negocio.

Para finalizar Paredes Sotelo refirió que para la colocación de topes o vibradores en las vialidades, es necesaria la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio.


-Alejandro Lara-

Entregan al Congreso la renuncia de Rodrigo Dorantes

No habrá afectaciones a la red hidráulica por la construcción del Paso Exprés