in

Detecta Tadeo Nava irregularidades en el Ayuntamiento de Cuautla

El alcalde electo del municipio de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que comenzó el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento y ya han detectado irregularidades a pesar de que aún no tienen la información pormenorizada, además detalló que existe un exceso de personal de confianza mismo que en su administración reducirán.

Tadeo Nava explicó que instalaron la Comisión de Enlace con personal de la Administración de Jesús Sánchez Otero y a pesar de que aún no tienen la información completa del actual estado del ayuntamiento a han detectado algunas irregularidades en el Sistema de Agua Potable además de la evidente problemática de las finanzas.

Respecto a las liquidaciones del personal y laudos explicó que en los próximos días estarán sosteniendo una reunión con el actual edil y la Secretaría del Trabajo para que con un adelanto de sus participaciones puedan garantizar las liquidaciones del personal y que sería a cuenta de la administración 2015-2018

Referente al personal de confianza manifestó que es claro el exceso en la nómina pues los ingresos no alcanzan para pagar, por lo que lo primero que harán es reducirlo y buscar los gasto ocultos.

El alcalde electo informó que de mil 600 trabajadores 500 son de confianza lo que equivaldría a reducir más del 50 por ciento de la plantilla y aseguró que en su administración ingresarán máximo 180 personas de confianza.

Una vez que tomen posesión en los ayuntamientos dijo que se enfocarán en impulsar el turismo, pues a falta de industria éste será un eje para sacar adelante a la ciudad.

-Aurelia Torres-

TASA DE DESOCUPACIÓN EN MORELOS, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Cuernavaca víctima de la peor devastación ecológica en décadas