in

Tras el asesinato de un litigante, abogados exigen mayor seguridad

Abogados exigieron a las autoridades que les brinden condiciones de seguridad para poder ejercer su profesión pues afirmaron que en lo que va del año han asesinado a aproximadamente cuatro litigantes, expusieron que es por la falta de seguridad que existe en el estado de Morelos.

Luego del asesinato del litigante, Vicente Javier Albarrán Gómez, de 41 años, quien fue ultimado de un disparo afuera de su despacho, Arturo Genaro Esquivel Velazco, abogado postulante explicó la falta de seguridad es la que pone en peligro a las personas ya que la impartición de justicia es obsoleta además de que los elementos policiales no están atentos para dar condiciones de seguridad a la ciudadanía por lo que afirmó las fallas en cuestión policiaca.

El grupo de abogados refirió que están de duelo y viven con temor porque lo que sucedió al jurista puede suceder a quien sea.

Acerca del Mando Único refirió que es necesario que cada municipio mantenga sus elementos policiales ya que hasta el momento no ha funcionado e incluso refirió que a la fecha se tiene el registro del asesinato de cuatro abogados en lo que va del año y por lo mismo viven con temor porque los grupos organizados incluso hoy en día superan a los elementos policiales.

Por ultimo refirieron que las asociaciones del gremio litigante se unirán para hacer una petición formal al ejecutivo y exigir que se preste seguridad a la ciudadanía.


-Aurelia Torres-

Graco Ramírez propone iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios

La venta de la calle en Cuernavaca no es reciente: Paredes Sotelo