in

Graco Ramírez propone iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios

Jessica Gama Hernández, presidenta del Movimiento Transgénero Morelos A.C. señaló que si el gobernador Graco Ramírez ha propuesto la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios, de la misma manera se tendría que realizar la apertura para autorizar la adopción a cualquier tipo de persona sin discriminar sus preferencias sexuales.

En ese sentido afirmó que es complicado impulsar estos temas debido a que es necesario reformar el Código Familiar del Estado de Morelos, para lo cual se requiere armonizar dicha posibilidad entre los diputados de la nueva Legislatura, con la esperanza de que sea analizada y posteriormente aprobada.

De igual forma confió en que se apruebe la Ley de Identidad Sexogenérica, la cual no fue aprobada por la pasada Legislatura, a pesar de que hubo mesas de trabajo respecto al tema con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Lucía Meza Guzmán, así como con diferentes diputados, a fin de lograr su aprobación, sin embargo no hubo concensos, refirió.

Finalmente comentó que debido a los usos y costumbres que existen en Morelos, la apertura de otras leyes que brinden mayores garantías a la comunidad homosexual y transgénero es muy complicada, sin embargo consideró como un gran paso la iniciativa firmada por el mandatario morelense pues existe la posibilidad de que sea aprobada en breve por la nueva Legislatura.

-Alejandro Lara-

En Jiutepec intensifican la esterilización de mascotas

Tras el asesinato de un litigante, abogados exigen mayor seguridad