in

Presentan “Memorias de Jiutepec el documental que está haciendo historia”

El Ayuntamiento de Jiutepec y el Grupo Apantle, presentaron este martes el documental “Memorias de Jiutepec, el documental que está haciendo historia”, mismo que narra los cambios que ha sufrido este municipio en los últimos 70 años, donde de contar con cinco mil habitantes en 5 pueblos, paso a ser uno de los más densamente poblados del país.

El documental de 1 hora con 22 minutos de duración fue coordinado y producido por el historiador José Luis Rodríguez De Gante y dirigido por Miguel Ballardo, quienes trabajaron casi un año en la investigación histórica, levantando testimonios y en la producción de todo el material.

“Jiutepec es un municipio de contrastes, donde apenas hace 60 años había 5 mil habitantes y ahora somos más de 300 mil. En el documental presentamos entrevistas con ancianos que nos cuentan de estos cambios, testimonios que respaldamos con imágenes antiguas y canciones que se han compuesto”, señaló Rodríguez de Gante.

En su intervención, Jovan Garrick Taylor Marías, director de cultura municipal, aseguró que no se equivocaron quienes como él, insistieron en que se le apostara al desarrollo de la cultura en el municipio. “El documental Memorias de Jiutepec, es muestra de que la apuesta valió la pena y hoy se siembra un antecedente para Jiutepec y para todos los municipios del estado”, acotó,

Cabe señalar que este documental se financió con recursos provenientes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y del propio Ayuntamiento de Jiutepec, además de la presentación de este martes que se llevó a cabo en la Hacienda de San Gaspar, será proyectado el 29 de julio en la Parroquia de Santiago Apóstol del centro del municipio y el 18 de agosto en el Museo de Cuernavaca.

-Redacción ADNMorelos-

Mojica Linares consideró absurda la petición de contabilizar votos nulos

Capacitadores y supervisores demandan al INE