in

Capacitadores y supervisores demandan al INE

Capacitadores y Supervisores Electorales (CAES) de los Distritos uno y dos del estado de Morelos, iniciaron un procedimiento legal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien le exigen indemnización, ante esos hechos, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del órgano electoral manifestó que en caso de que este proceso se resuelva a favor de ellos se respetará.

Manifestó que los CAES, en su momento prestaron sus servicios para capacitar a los funcionarios de casilla para la jornada electoral 2015, tienen el derecho de recurrir a las instancias correspondientes si consideran que el contrato que firmaron fue violentado, sin embargo afirmó que como autoridades podrían asegurar que se cumplió con cabalidad pero será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quién dictaminen la resolución.

El vocal ejecutivo del INE en el estado especificó que un supervisor y 10 capacitadores de los Distritos uno y dos exigen que les reembolsen una indemnización por el tiempo que trabajaron, mismo que -afirmó el órgano electoral- no está establecido en el contrato.

Asimismo explicó que hasta el momento no se les ha llamado a comparecer y desconocen las pruebas que los capacitadores y el supervisor presentaron, ya que sólo recibieron la notificación a través de las oficinas jurídicas con sede en el Estado de México.

Como representante en el estado de Morelos recalcó que los CAES están en su derecho y si la resolución es a su favor se harán responsables de la sentencia y se procederá en consecuencia.

-Aurelia Torres-

Presentan “Memorias de Jiutepec el documental que está haciendo historia”

Sin precedentes, las casas de cultura de Jiutepec