in

Arremete Graco Ramírez contra maestros disidentes

El gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, señaló que en administraciones pasadas, tanto estatales como federales, los gobiernos aceptaron una perversa relación corporativista, donde en lugar de ver la educación y al magisterio como el sujeto principal, los vieron como la reserva electoral necesaria para mantener una hegemonía política, comentó.

En ese sentido mencionó que dicha perversión de los derechos políticos y del manejo corporativo del magisterio, resultó en una situación más delicada, pues al querer convertir al instrumento sindical, legítimamente constituido para defender los derechos de los docentes, en una situación delicada en que el propio sindicato se convirtió en el rector de la educación.

Por lo que el mandatario insistió en que: “No puede haber un Movimiento Magisterial que no de clases; no puede haber maestras y maestros en la calle todo el tiempo. Creo que, y ojalá lo entiendan así, hay un derecho de niñas y niños que deben respetar también. No se justifica lo que están haciendo en Oaxaca; dejaron el ciclo escolar abandonado y nadie gano, perdieron todos”, explicó.

Además mencionó que los docentes en Morelos cumplen con el ciclo escolar, pues aseguró que a diario están en las aulas enseñando a los alumnos, y no como sucedió en el estado de Oaxaca, donde el Gobernador se vio obligado a disolver el Instituto Estatal de Educación Pública de aquella región entidad.

Por último Garrido Abreu Acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, manifestó su agradecimiento por el trabajo coordinado de las autoridades educativas con maestras y maestros, lo cual ha logrado un avance significativo en el sistema de educación pública.

-Alejandro Lara-

Disminuye en Morelos la tasa de desempleo

Inundaciones en la colonia Antonio Barona debido a obras del Paso Express