in

Exigirá la FEUM que no haya aumento en el transporte

La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM) se mantendrá alerta de que no existan incrementos en las tarifas del transporte público, de ser así tomarán medidas legales.

Israel Reyes Medina manifestó que no permitirán el incremento del transporte público si los concesionarios no prestan un servicio digno, además de que afectaría a los estudiantes.

Explicó que en reuniones con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo, éste se comprometió a impedir que este aumento suceda, declaración de la que deberá responsabilizarse.

Reyes Medina explicó que es que hay analizar la normatividad en cuanto a los costos pues el propio Congreso determinó una Ley congelada de descuento para los estudiantes misma que no se respeta y de ser necesario podrían hasta interponer mecanismo jurídicos para que no se incremente.

El dirigente de La FEUM refirió que la postura de los estudiantes es tajante por lo que no descartaron movilizaciones de protesta para presionar e impedir el aumento al transporte público en caso de que los transportistas apelen por éste.

-Aurelia Torres-

Darán descuentos a universitarios este verano

Aplaude Gayosso resolución del TEE