in

Darán descuentos a universitarios este verano

La secretaria de Turismo en el estado, Mónica Reyes Fuchs, anunció que cerca de 35 mil estudiantes serán beneficiados con descuentos en distintos sitios turísticos durante este verano, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Turismo y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Comentó que el objetivo de este convenio es que todos los jóvenes morelenses, salgan en estas vacaciones a descubrir, conocer y vivir experiencias que se tienen en el estado, pues seguro que el mandato del gobernador 30, es que la política turística sea incluyente e innovadora, por lo que se busca terminar con la exclusión e inequidad entre la sociedad.

De igual forma refirió que se cuenta con el respaldo de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, y prestadores de servicios de los segmentos cultura y naturaleza.

Entre los descuentos con los que serán beneficiados los estudiantes se encuentran: 15 balnearios otorgan desde el 30 al 50 por ciento de descuento, 19 restaurantes ofrecen descuentos en consumo entre el 10 y el 15 por ciento, así como  9 prestadores de servicios de turismo de naturaleza quienes brindan un descuento del 10 al 30 por ciento, además de 3 museos dependientes de la Secretaría de Cultura que apoyan con descuentos del 50 por ciento, mientras que en el Cine Morelos, Teatro Ocampo, y el Museo Morelense de Arte Popular podrán accesar gratis, sujeto a disponibilidad.

Cabe señalar que para poder acceder a estos descuentos es importante presentar su credencial vigente de la UAEM, los cuales tendrán como vigencia límite hasta el 24 de agosto de este año.

La información de los lugares con descuentos que participan durante estas vacaciones, están disponibles en la página oficial de la Secretaría de Turismo www.turismo.morelos.gob.mx, así como en las redes sociales.

-Alejandro Lara-

Buscarán ahora que municipios concesionen el servicio de basura a Cruz Azul

Exigirá la FEUM que no haya aumento en el transporte