in

Los candidatos ganadores no rebasaron topes de campaña: INE

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, dio a conocer que ninguno de los candidatos ganadores en el proceso electoral 2015 rebasó los topes de campaña, el cual fue de un millón 260 mil pesos.

Sin embargo señaló que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los candidatos que sí rebasaron dichos topes de campaña establecidos en la Ley Electoral, quienes enfrentarán sanciones económicas significativas para evitar que en próximos procesos pueda repetirse dicha situación.

En ese sentido refirió que la legalidad es un principio fundamental en la organización de los procesos electorales, por lo que informó que aquellos candidatos que no cumplan con este principio constitucional, serán castigados con penas ejemplares a fin de erradicar este tipo de prácticas que rayan fuera de la legalidad.

Finalmente explicó que lo que se busca con esta medida es sentar los precedentes necesarios para evitar que dichas faltas se presenten en futuros procesos electorales, pues aseguró que estas sanciones son de carácter público.

-Alejandro Lara-

La Fiscalía reporta sólo 42 personas desaparecidas en la entidad este año

Eligen a Abraham Romero como representante del Congreso en la Judicatura