in

Esta legislatura queda mucho a deber: Luis Machuca Nava

Ante el termino de los trabajos de la actual legislatura local, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Machuca Nava, señaló que ésta queda mucho a deber a los morelenses, porque los diputados todo lo quisieron resolver con techumbres y más techumbres y con dádivas.

Afirmó que sobre todo quedaron a deber en transparencia, en equilibrio de poderes y en la parte ética, lo cual varios legisladores confirmaron al ser candidatos e ir a campaña sin separarse del cargo y continuar cobrando sus prerrogativas como diputados, lo cual generó un desequilibrio en varias contiendas electorales.

También, de acuerdo al líder partidista, “quedaron a deber en el nivel del debate parlamentario, en la parte social, donde todo lo quisieron resolver con techumbres y más techumbres y con dadivas, en lugar de impulsar reformas que cambiaran realmente las cosas”.

Sobre el desempeño de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Fernando Guadarrama y Joaquín Carpintero, quien el 4 de marzo del 2014 renunció a este instituto político para unirse al grupo parlamentario perredista, Machuca Nava lamentó: “nos incluimos en este desafortunado desperdicio de tiempo con esta legislatura y esperamos estar a la altura en la siguiente”.

Entre los temas pendientes a impulsar en la siguiente legislatura, enumeró la ley de austeridad, la de rendición de cuentas, una ley de participación ciudadana real y la de revocación delo mandato, entre otras, que fueron también compromisos de campaña.


-De la Redacción-

Confirman que Malta Cleyton pagó gastos de Graco a Francia

Cuernavaca le da el último adiós a Joan Sebastián.