in

Implementa Profeco operativo de atención vacacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos, implementará un operativo para la protección del consumidor durante las vacaciones de verano.

Zaira Fabela Beltrán, delegada de la dependencia detalló que debido a que Morelos es un estado turístico operaran módulos con personal de esta dependencia para que sea práctico para los turistas interponer quejas en el momento de sus compras, estos módulos estarán instalados en zonas turísticas estratégicas.

Informó que el personal de Profeco se mantendrá alerta desde el 15 de julio hasta el 23 de agosto y recomendó a los consumidores tener precaución al hacer sus compras.

Fabela Beltrán manifestó que gracias a la capacitación que han dado a prestadores de servicios ha disminuido el número de quejas interpuestas ante la procuraduría, pues anteriormente existieron casos en los que los turistas foráneos acudían y se debían hacer conciliaciones de consumidores de otros estados.

Por último la delegada explicó que el año pasado no se detectaron denuncias de turistas y se espera que este año tampoco haya quejas, principalmente de los prestadores de servicios.

-Aurelia Torres-

Impulsan la competitividad en el sector turístico

Se espera más de un millón de visitantes en Morelos durante el verano