in

Acusa Javier Bolaños que no hay avances en el combate a la inseguridad

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier Bolaños Aguilar, lamentó que pese al trabajo realizado por el Congreso del estado en materia legislativa y presupuestal para dotar de herramientas al Poder Ejecutivo para el combate a la inseguridad, la situación no mejora para la entidad.

El diputado manifestó que no es más que la consecuencia de la falta de cumplimiento a los compromisos adquiridos, esto debido a que nuevamente estudios nacionales colocan a Morelos como el penúltimo estado en el índice de paz nacional.

Bolaños Aguilar recordó que el “Gobierno del estado se comprometió a instalar en los primeros seis meses de la administración, mil 600 cámaras de vigilancia y a la fecha no hay reporte de que esto esté sucediendo, las ‘cifras alegres’ del Ejecutivo estatal son mero discurso, las estadísticas federales nos ubican en un lugar nada alentador en el tema de inseguridad.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó cifras a nivel nacional donde determina que la inseguridad ha empeorado al menos de marzo de este año a la fecha, señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar y de acuerdo al estudio, el estado más pacífico del país es Hidalgo, seguido por Yucatán, Querétaro, Campeche, Tlaxcala y Chiapas; Morelos ocupa el lugar 31 de los 32.

“La falta de cumplimiento de compromisos adquiridos es inexplicable, el Ejecutivo estatal no puede aducir falta de recursos, nadie puede olvidar que este Gobierno ha ejercido recursos como nunca antes en otra administración, ha tenido a su disposición más de cuatro mil millones de pesos que no vemos reflejados en el tema de seguridad” agregó el legislador.

Javier Bolaños recalcó que no cesará en su labor de buscar recursos específicos y etiquetados, así como las herramientas legislativas necesarias para que Morelos salga del clima de inseguridad y la ola de violencia en que vive desde ya hace hace tres años.

-De la Redacción-

Refuerzan seguridad en Morelos por fuga de “El Chapo”

Resumen del Día en Morelos 13/07/15