in

Morelos, cuarto lugar en violencia de género: Instituto Nacional de las Mujeres

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, Morelos ocupa el cuarto lugar en registros de violencia de género; de nueve solicitudes de Alerta que hay en el país, una de ellas es de la entidad morelense.

Además la respuesta a 12 recomendaciones que envió al Gobierno del Estado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) se encuentran en investigación y análisis para dictaminar si fueron resueltas y si se debería emitir dicha alerta.

Lo anterior lo informó Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, quien refirió que en México cada 24 horas se cometen siete homicidios de mujeres y siete de cada 10 mujeres en el país han experimentado algún acto de violencia.

El coordinador de asuntos jurídicos señaló que las recomendaciones del Conavim tuvieron un impacto favorable, ya que actualmente se cuenta con un proceso de investigación, y ahora se debe hacer un seguimiento social para continuar con el procedimiento.

Por su parte la diputada Teresa Domínguez Rivera que preside la Comisión de Equidad de Género en el Congreso Local refirió que es importante que los tres poderes de gobierno se comprometan en materia y que los diputados tengan acercamiento con los que presidirán la LIII legislatura para que continúen con el trabajo que favorezca a las mujeres.


-Aurelia Torres-

Sacarán a los oportunistas del Partido Encuentro Social

Registra Morelos oficialmente 95 casos de personas desaparecidas