in

No queremos ser el partido de un solo hombre: Hugo Eric Flores

Este partido va a ser una escuela de políticos y todos los jóvenes son bienvenidos, “nosotros queremos tener un partido horizontal, no queremos ser el partido de un solo hombre, ni queremos ser el partido de un solo nombre; deseamos ser el partido donde haya muchas mujeres, muchos hombres y muchos jóvenes”, puntualizó el Presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, durante su gira de trabajo por la capital chiapaneca.

Ante candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales, el líder del PES, se mostró optimista “de que nuestro mensaje va a poder llegar a los jóvenes de este estado, ya que dijo, somos un partido que está naciendo en esta entidad, pero no somos un partido nuevo, se creó hace 12 años en Baja California con la confianza de miles de personas.

Flores Cervantes recriminó que si en México “hubiera un sistema electoral justo, y todos los partidos políticos tuviéramos la representación que nos da el porcentaje de votos, hoy Encuentro Social no tendría ocho diputados federales sino 18”, lo que corresponde a una parte realmente proporcional.

Señaló que algunos periodistas afirman nos mantendremos de “las pluris”, respondiéndoles que en este instituto político “no vamos a vivir de los plurinominales porque queremos eliminarlos, y sólo haya diputados de mayoría relativa. Pero deseamos que el porcentaje real de un partido político se vea reflejado en la composición del Congreso. Con esa votación en este momento tendríamos 18 y no sólo 8 legisladores.

Acompañado del Presidente del Comité Estatal en Chiapas, Marcos Pérez Pérez, el líder el PES, afirmó que el voto obtenido en las pasadas elecciones federales fue gracias a la confianza de la gente que emitió su sufragio por Encuentro Social, y esa será la misma política que vamos a seguir, subrayó que pese a las críticas seguiremos siendo un partido independiente, porque ya somos una fuerza política emergente.

Conminó a los Candidatos de Encuentro Social a seguir trabajando para dar a conocer nuestros proyectos ciudadanos a la sociedad chiapaneca. Enfatizó que los habitantes de este estado verán muchos rostros nuevos en nuestro instituto político, o gente de otros partidos políticos que hicieron trabajo social y les pusieron un tope para que los dejaran llegar a una candidatura.

En su mensaje a la sociedad chiapaneca, Flores Cervantes dijo a la gente de este estado que “vamos a refrescar la vida política en esta entidad, y le vamos a traer una nueva esperanza, la esperanza que de aquí surgirán los nuevos liderazgos políticos”.

Finalmente, afirmó que estamos muy optimistas de que nuestro mensaje va a poder llegar a todos los ciudadanos de este estado, donde reconoció que sí somos un partido con propuestas que cambiaremos por las protestas más sentidas de la ciudadanía.

-De la Redacción-

Cierran al Ayuntamiento de Cuautla acceso al relleno sanitario La Perseverancia

TEE ordena apertura de paquetes