in

Nacen en Morelos 34 mil nuevos habitantes al año

Francisco Mundo Solórzano, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo) del Gobierno del Estado de Morelos, dio a conocer que al año nacen 34 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento se concentra en los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Señaló que estas tres zonas reúnen al mayor porcentaje de población en la entidad, pues aseguró que tienen calculado un millón 900 mil habitantes, de los cuales el 49 por ciento se concentra en Cuernavaca, el 25 por ciento en Cuautla y el 14 por ciento en Jojutla, mientras que el 12 por ciento restante vive fuera de estas zonas.

Refirió que los estudios realizados por el Coespo están contribuyendo con una base de datos para determinar cuánta población existe en cada una de las zonas metropolitanas, así como de sus municipios y localidades, para que ésta pueda ser utilizada como una herramienta de tipo científico enfocada a desarrollar políticas públicas en esas zonas.

Cabe señalar que del total de la población morelense, el 51 por ciento son mujeres, mientras que el 49 por ciento son hombres.

Finalmente comentó que la tasa de fecundidad ha ido en descenso, es decir, el promedio de hijos por mujer en Morelos ha ido disminuyendo, ya que hasta el momento se encuentra en 2.1 y continua reduciendo, por lo que se calcula que seguirá bajando debido a los programas que implementa el sector salud respecto al tema de salud sexual y reproductiva.

-Alejandro Lara-

Curso de Ajedrez

Rechaza Juan Ángel Flores la privatización del alumbrado público en Jojutla