in ,

HORTENCIA FIGUEROA, RECHAZA CONCESIÓN POR 20 AÑOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN JOJUTLA.

La alcaldesa con Licencia, en Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, se sumó a la convocatoria que hizo el grupo de participación social, “Jojutla Somos Todos” donde manifestó su rechazo a la concesión por 20 años del alumbrado público.

Hubo una asistencia de más de 200 Jojutlenses, quienes también se manifestaron en contra de este proyecto.

Figueroa Peralta, sostuvo que “Jamás tomé una decisión que fuera más allá del periodo para el que fui electa y nadie puede decir que las decisiones que tomé, pudieran afectar a siguientes gobiernos y lo digo con claridad, que a regidores del PRD les dije que compartía un proyecto y con esa misma responsabilidad he pedido como ciudadana y como presidenta con licencia que se revoque este acuerdo de cabildo”.

Advirtió que “no nos vamos a quedar solamente con la petición de la revocación de este acuerdo desde el cabildo, porque el diputado local Juan Ángel Flores Bustamante ha hecho un pronunciamiento de estar en contra de esta decisión tomada desde el cabildo de Jojutla, porque lo vamos a parar desde el congreso del estado”.

Hizo un reconocimiento a la convocatoria que hizo “Jojutla Somos Todos” y la iniciativa que tuvieron y dijo haberse sumado de manera responsable.

“Aquí estamos de frente para caminar muy firmes y oponernos no solamente a la concesión del alumbrado público, sino a cualquier decisión que afecte el futuro de nuestro municipio”, indicó, la alcaldesa con licencia.

Abundó, que se recibieron propuestas de empresas privadas que llegaron a proponer mejoras en los servicios, pero jamás a ninguna se le dio entrada desde el cabildo y pidió no confundir a la gente.

En esta reunión, se acordó, convocar a un cabildo abierto con la participación ciudadana, que autoridades expliquen a la sociedad por qué el otorgamiento de este convenio y sus beneficios.

Además, que el síndico Manuel Juárez Policarpo haga pública la fecha en que se efectuará el cabildo abierto e integrar una comisión de 10 personas para acudir al congreso de Morelos para solicitar la revocación de esta concesión.

Integran la comisión para acudir al congreso, Alberto Cabrera, Roberto Soto Castor, Agustín Figueroa “El Bimbo”, Lina Pacheco, Antonio Flores, Carlos Leana, Adrián Mejía Ocampo, Gerardo González Bautista, Ángel Miranda Sánchez y Felicitas Castrejón Guzmán.

Estuvieron ausentes los regidores, de quienes solo asistió, Carlos Leana.

-De la Redacción-

Prorroga el SITIMTA huelga hasta septiembre

PIDEN AL EJECUTIVO INFORMAR SOBRE MEDIDAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE MENORES