in

Cierran al Ayuntamiento de Cuautla acceso al relleno sanitario La Perseverancia

Ricardo Gallart de la Torre, representante de la empresa Operadora Ferrocarril y Manejo de Rellenos S.A. de C.V., anunció que la empresa cerró las puertas del relleno sanitario “La Perseverancia”, al cual son llevados los residuos sólidos del municipio de Cuautla.

Lo anterior debido a que el ayuntamiento adeuda ocho millones de pesos por concepto de disposición final de residuos sólidos.

El representante de la empresa señaló que el presidente municipal, Jesús González Otero, no realizó ni un sólo pago desde el inicio de su administración a pesar de contar con una partida presupuestal específica para hacerlo, motivo por el cual han decidido suspender el servicio.

Refirió que “el ayuntamiento sólo ha efectuado dos pagos parciales a la cuenta vencida heredada por la administración anterior, los cuales suman una cantidad de 200 mil pesos, cuando la deuda de la administración anterior supera dos millones de pesos.

Mientras tanto la actual administración ha generado un adeudo total de seis millones de pesos, que aunado a los dos millones de la pasada administración, suman un total de ocho millones de pesos por el concepto de la disposición final de los residuos sólidos.

Finalmente Gallart de la Torre dio a conocer que se agotaron todas las gestiones extrajudiciales, por lo que han iniciado los juicios correspondientes para hacer el reclamo de los adeudos por la vía legal, sin embargo, el Ayuntamiento de Cuautla ha amagado con clausurar el relleno sanitario en caso de que continúen las acciones en su contra, por lo que la empresa ha condenado cualquier intento de clausura, toda vez que esto viola las suspensiones provisionales concedidas por los tribunales administrativos del estado.

-Alejandro Lara-

En riesgo, negocios ante la aplicación del IVA a comida rápida

No queremos ser el partido de un solo hombre: Hugo Eric Flores