in

En 10 días el INE dará a conocer qué candidatos y partidos rebasaron los topes de campaña

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Dagoberto Santos Trigo, informó que en 10 días el órgano electoral informará sobre la fiscalización de los recursos que fueron utilizados en la campañas por los partidos políticos y candidatos participantes en el pasado proceso electoral.

El representante del INE en Morelos, explicó que hay una avance de un 80 por ciento en relación con la fiscalización de los topes de campaña y los resultados serán dados a conocer a los partidos políticos ya que es una investigación sigilosa.

Descartó la posibilidad de adelantar información en torno al manejo de los recursos de los candidatos o partidos hasta que se hayan terminado la fiscalización en su totalidad, pues de lo contrario implicaría problemas relacionados con la certeza de las investigaciones lo cual comprometería a las autoridades electorales.

De esta forma detalló que hasta el momento ya se está clasificando la información y será hasta el 14 de julio cuando se den a conocer en una sesión a los partidos políticos y candidatos si incurrieron en alguna contravención.

Una vez dados a conocer a los partidos políticos determinar si es hay alguien que no pueda asumir el puesto por el cual fue electo, por rebasar los topes de campaña.

-Aurelia Torres-

Por falta de recursos no se aplica el alcoholímetro en Cuernavaca

Prorroga el SITIMTA huelga hasta septiembre