in

Diputados diseñan la agenda parlamentaria

El diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar informó que los diputados trabajan en el diseño de la agenda parlamentaria de cierre, que permita resolver temas pendientes.

Señaló que será importante la opinión de los legisladores que se van y los que llegan; “en este momento hay decisiones que pasan también por quienes van a entrar y habrá temas que seguramente estaremos pasando para la siguiente legislatura”, apuntó.

Como parte de los temas pendientes que aún tiene la legislatura, mencionó el sistema de transparencia y anticorrupción y el de la nueva justicia administrativa, entre otros, e indicó: “quiero ser bastante claro, en ningún momento el Congreso emitirá algún decreto con un destinatario en lo particular, es decir, jamás se buscará generar una decisión que beneficie a un particular, se trata de beneficiar a la colectividad sobre todo”.

Mencionó que es probable que haya un periodo extraordinario para el mes de agosto, pero aún se revisarán los temas que están pendientes y la periodicidad, “y si hay obligaciones que este Congreso tenga que asumir, que requieran de un periodo extraordinario, por supuesto que lo vamos a asumir”.

El presidente de la Junta política indicó que la LII Legislatura va a avanzar en la medida de lo posible con los diversos asuntos que aún le corresponde desahogar; sin embargo, los temas que no se logren concretar pasarán a ser parte de las tareas de la próxima legislatura.

-De la Redacción-

Depurará el PRI a militantes rebeldes

Por falta de recursos no se aplica el alcoholímetro en Cuernavaca