in

Viaja Graco Ramírez a Francia

A invitación de las empresas Saint Gobain y Malta Cleyton, las cuales buscan ampliar sus lazos comerciales con Morelos, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, viajará a París, Francia.

 

La empresa InVivo propietaria de Malta Cleyton – quien invitó al gobernador a conocer sus instalaciones en Francia, pagará los boletos y viáticos del gobernador- tiene la intención de hacer una nueva planta de alimentos para animales, actualmente proveen de sorgo y maíz amarillo por contrato.

 

Hoy producen más de 48 mil toneladas de alimento para perros y gatos al año, en su planta de Yecapixtla, Morelos.

 

El gobernador Graco Ramírez también recorrerá dos plantas de Saint Gobain, que tiene la intención de ampliar sus instalaciones en Cuautla.

 

Esta empresa tiene 18 años en la entidad, con su Parque Industrial de Cuautla, fabrica 900 toneladas por día tanto para la industria automotriz como el sector de residencias y edificios, por lo que son líderes del ramo.

 

Graco Ramírez irá a la Planta de Yeso Saint Gobain (Vaujours); InVivo (Malta Cleyton); al Centro de Recursos de Zootecnología Aplicada; Silos Sénalia y Visita a Granja Tecnificada de Producción de Cereales y sostendrá una reunión con Thierry Blandinieres.- Chef Executive Officer In Vivo, L. Martel.- Director de Agricultura InVivo, P. Hamelin (Director de Semillas y S. Bernhard Director de Granos.

 

Actualmente, en Morelos las empresas de capital francés emplean a más de 1,620 personas: Maped (artículos escolares), Saint Gobain (Materiales innovadores para construcción), Alianza Francesa (enseñanza del idioma), Escuela Moliere (Liceo franco-mexicano), Gemalto (componentes eléctricos) y Malta Cleyton (Alimento para animales) que invirtió 170 millones de pesos en la Planta de Yecapixtla que genera 300 empleos indirectos.

 

El mandatario morelense estará en Francia a partir de este 29 de junio y hasta el 8 de julio próximos, donde también acudirá en calidad de vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y participará en trabajos de seguridad, y coordinador de la Comisión de Educación, además de buscar nuevas inversiones y afianzar la presencia del estado en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Ramírez Garrido Abreu, sostendrá una reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); José Ángel Gurría, a fin de sentar las bases políticas de colaboración con la (Conago) para promover la vinculación de este organismo con las entidades federativas mexicanas, particularmente en temas de desarrollo regional y regulación.

 

En el caso de Morelos, después de la firma de la carta de intención entre la OCDE y esta entidad a principios de 2015, se llevaron a cabo tres reuniones de trabajo con los secretarios de gabinete involucrados en trabajar en: desarrollo regional sustentable y competitividad; educación basada en competencias para el trabajo; transparencia y buen gobierno.

 

En Francia se trabajará específicamente en el tema de Educación, es decir, en la impartición de ésta basada en competencias para el trabajo; análisis de la oferta educativa según la vocación económica de Morelos que favorezca una mayor escolaridad y que satisfaga las necesidades educativas de la población (que evite la saturación de carreras y de mercados laborales específicos), así como en la evaluación del programa Beca salario.

 

Ramírez Garrido participará en el “Seminario técnico con los jefes de las divisiones y expertos de la OCDE”, donde se identificarán potenciales proyectos de colaboración con los estados y municipios presentes en la reunión.

 

A esta gira asisten también, Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente en turno de la Conago; Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango; Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo y Rubén Moreira, Gobernador del Estado de Coahuila.

 

En esta ocasión se dará la firma de una Declaración Política entre la CONAGO y la UNESCO, y se prevé un encuentro con el presidente de aquella nación François Hollande, así como con Michel Vauzelle, Presidente de la Región Provence Alpes Côtes d’Azur, Presidente del Grupo de Amistad Francia-México en la Asamblea Nacional.

El Comité de la Diversidad Sexual pidió al Congreso que legisle sobre el matrimonio igualitario

EXIGE ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AMILCINGO PAGO DE SU BECA DE LA FEDERACIÓN.