in

El Comité de la Diversidad Sexual pidió al Congreso que legisle sobre el matrimonio igualitario

Integrantes del Comité de la Diversidad Sexual en Morelos, acudieron al Congreso del Estado a solicitar sean agilizados los trámites legislativos en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, esto derivado de la reciente tesis jurisprudencial emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que les otorga un argumento jurídico más para la exigencia de reformar el artículo 120 Constitucional.

Elva Elena Mariscal, vocera de esta comunidad explicó que dicha tesis refiere que el matrimonio es la unión entre dos personas, lo cual debería homologarse en el artículo actual.

Explicaron que existen recursos para ampararse respecto a estas normas, sin embargo refieren que son deposiciones que aún no aceptan el matrimonio igualitario y lo que busca esta comunidad es que los tomen en cuenta como un ciudadano ordinario, con los mismos derechos y obligaciones.

Respecto a los tiempos para poder agilizar estos trámites Elena Mariscal refirió que existe el tiempo, sin embargo la decisión está en los legisladores para que se pongan a trabajar.

Manifestaron que su comunidad se ha presentado en diferentes ocasiones y han sido ignorados, reiteraron que de no llevarse a acabo por la presente legislatura seguirán insistiendo con la siguiente porque es su derecho como ciudadanos, no son personas diferentes a los heterosexuales, asimismo una vez avanzado en el matrimonio igualitario promoverían la Ley de identidad sexogenética.

-Aurelia Torres-

Suspende el Instituto de Crédito préstamos a trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca

Viaja Graco Ramírez a Francia