in

Incumplen ayuntamientos y partidos con la transparencia

Alrededor de 15 dependencias públicas, que son sujetos obligados a rendir cuentas a través del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), entre ellas ayuntamientos y partidos políticos, han incumplido con la entrega y actualización de información, dio a conocer la consejera presidenta, Mireya Arteaga Dirzo.

Arteaga Dirzo detalló que municipios como Emiliano Zapata, Huitzilac, Coatlán del Río y Amacuzac no alcanzaron el nivel óptimo del 80 por ciento, uno de los principales problemas es por la falta de actualización de la información en los portales de transparencia.

Respecto a la evaluación del primer trimestre, la consejera expuso que un 80 por ciento de los sujetos obligados han cumplido con alrededor de un 80 por ciento, lo cual calificó idóneo.

El año pasado, en cuatro evaluaciones, de 15 a 20 dependencias hicieron acreedoras a una multa equivalente a los 100 días de salario mínimo

De la misma manera explicó que es importante sancionar cuando no hay cumplimiento sin embargo es también importante prevenir que cumplan por lo que están trabajando en la capacitación continua para que los sujetos obligados transparenten la información.

-Aurelia Torres-

Critica diputado acuerdos entre el Ejecutivo y cementera Cruz Azul

Instalan en Morelos 14 estaciones de monitoreo de lluvias