in

Maestros morelenses marchan contra la evaluación educativa

Decenas de maestros bloquearon la calle Mariano Matamoros del Centro de Cuernavaca en contra de la reforma educativa y exigieron que no se les aplique la evaluación, ya que ésta va en contra de los derechos laborales.

Alejandro Trujillo González, representante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos señaló que Morelos se manifestó en contra de la reforma educativa que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el objetivo es que ningún maestro se presente en las evaluaciones y se ampararán para que el gobierno estatal y federal se dé cuenta y cancele la reforma educativa y a su vez las evaluaciones.

Cabe señalar que los maestros dispondrán de 15 días hábiles para tramitar amparos y de forma paralela continuarán sus movilizaciones.

Cabe señalar que a nivel estatal –dijo el vocero- el 80 por ciento de la planta docente está en contra de la evaluación.

Lamentaron que se esté repitiendo la problemática del 2008 pero ahora más consiente y más organizada.

Acusó a la Sección XIX del SNTE de estar al servicio del gobierno, en lugar de defender los derechos de los trabajadores de la educación.

-Martín González-

Pide Agüero Tovar a opositores dar vuelta a la página electoral

Comienzan preparativos para la entrega-recepción en Cuernavaca