in

Cesan a dos funcionarios de gobierno capitalino por actos de corrupción

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, anunció que dos funcionarios municipales serán despedidos por presuntos actos de extorsión, luego de que fueron acusados de recibir dinero a cambio de no clausurar un negocio de giro rojo ubicado en la colonia Satélite, el cual se presume que es una “casa de citas”.

Comentó que el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó al ayuntamiento sobre la detención de dos funcionarios pertenecientes al área de gobernación, específicamente en el área de Vinculación Política, mientras que la otra persona se desempeñaba en el departamento de Revisión de Comercio.

Refirió que se giraron las instrucciones necesarias para que se procediera legalmente en contra de estos servidores, toda vez que el Ayuntamiento no tolerará este tipo de actos que dañan la imagen de la administración, además de incurrir en un abuso de autoridad.

En ese sentido comentó que ambos trabajadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades e iniciar con la averiguación previa por el delito de extorsión, sin embargo, horas más tarde los detenidos fueron puestos en libertad por lo que dijo desconocer las causas por las que se dejó libres a los imputados.

Explicó que sin importar de qué manera se defina su situación legal, estos individuos no podrán seguir desempeñando su trabajo al interior de la administración municipal.

Por último Paredes Sotelo hizo una invitación a toda la ciudadanía para que denuncie esos actos o algún intento de abuso de autoridad que involucre a funcionarios públicos, pues aseguró que si existe denuncia es posible aplicar un castigo ante este tipo de situaciones, concluyó.

-Alejandro Lara-

Este año se reactivarán vías férreas en Morelos.

Morales Barud firma convenio con Inmujeres