in

Acepta Matías Quiroz actos de corrupción dentro de Gobierno del Estado

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció que Luis Martínez Martínez, incurrió en actos de corrupción y que por ese motivo fue destituido del cargo de director general de administración de dicha dependencia.

El encargado de la política interna, manifestó en entrevista que hubo una queja que actualmente es atendida por  la Contraloría, quien ordenó la suspensión y separación de las responsabilidades que tenía el ex director.

Dijo que ahora tendrá que responder ante los órganos de fiscalización, motivo por el cual designó como encargada de despacho a María del Carmen Sánchez Cortés, quien se desempeñaba como directora de recursos financieros.

El funcionario no quiso abundar en los motivos por los cuales Martínez Martínez fue destituido, sin embargo manifestó que se enteró de las anomalías hace aproximadamente un mes, aún y cuando desde marzo pasado ADN Morelos dio a conocer públicamente que una denuncia ante la Fiscalía General de Estado de Morelos reveló un supuesto abuso de poder e irregularidades efectuadas por el Director General de Administración de la Secretaría de Gobierno del Estado, Luis Martínez Martínez, quien “penalizó” a la empresa DIKB Technologies S.A de C.V. solicitando cheques a su nombre por la cantidad de 190 mil 532pesos con 40 centavos.

“El gobierno debe de actuar de manera transparente con solidaridad hacia la sociedad y rindiendo cuentas de manera oportuna y cualquier funcionario que cometa un acto indebido deberá asumir sus responsabilidades conforme a la Ley y nosotros no seremos omisos”, finalizó Matías Quiroz al ser cuestionado sobre el asunto.

 

Los hechos

La carpeta de investigación SC01/1627/201 se abrió tras la denuncia interpuesta por David Pantoja Meléndez, socio de la empresa DIKB Technologies S.A de C.V., en relación a los contratos número UPAC/ADQ128/2014, UPAC/ADQ129/2014 y UPAC/ADQ130/2014 derivados de los concursos IA-917015988-N79-2014, IA-917015988 y IA-917015988-N81-2014 para la venta de equipo de cómputo para la modernización del Registro Civil del Estado de Morelos.

Pantoja Meléndez, narra en la denuncia (cuya copia documental obra en poder de este medio) que el 27 de enero del 2015 entregó al almacén general del Gobierno del Estado el equipo de cómputo correspondiente a los contratos referidos, sin embargo, el dos de febrero del presente año recibió una llamada del director de Modernización e Innovación del Registro Civil, Francisco Alberto Marmolejo Plancencia, para manifestarle su inconformidad por algunas partes del equipo de cómputo entregado.

Luego de aceptar estas fallas, el denunciante narró que el viernes seis de febrero fue citado en la oficina de Luis Martínez Martínez, quien les propuso tres opciones: echar atrás la compra y turnarla al área jurídica; boletinar la empresa en todo el país o resarcir los daños con el pago del 15 % del valor de las facturas de los contratos citados, siendo ésta última opción la escogida por el denunciante.

Pese a que en primera instancia la “penalización” se pagaría en especie”, después la instrucción fue que los 190 mil 532 pesos con 40 centavos, deberían ser entregados en tres cheques de caja: dos de 70 mil pesos y uno por el resto en un lapso de 72 horas, a nombre de Luis Martínez Martínez y no al del Gobierno, porque “si el cheque salía a nombre del Gobierno del Estado de Morelos se iría (a) otras instancias”, reiterando la amenaza de que aún siendo de esta manera, todavía se analizaba el boletinar a la empresa.

 

Acusan a Miguel Ángel Rabadán y a Rafael Reyes de un desvío de 30 millones de pesos

Messeguer hace invitación a Cuauhtémoc Blanco