in

La educación es fortaleza de nuestra sociedad: Silvia Salazar

Durante el 2014, la educación fue la prioridad en el municipio de Jiutepec, donde se realizaron 754 obras y acciones en este rubro, señaló la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández.

Para fomentar el deporte, la recreación y la cultura, se realizó una inversión superior a los 12 millones de pesos, para techar 11 canchas de usos múltiples en escuelas y colonias.De igual manera, con un apoyo tripartito entre los tres ámbitos de Gobierno, se destinaron 2 millones 240 mil pesos a 48 instituciones educativas para realizar mejoras y adquirir equipos, beneficiando así a 11, 812 alumnos de nivel básico.

En materia de acceso a la información, Jiutepec cuenta hoy con 7 bibliotecas públicas y una especializada, ubicada en la Casa de Cultura, Artes y Oficios, nombrada “Mártires de Jiutepec”; en las que se atendieron 28 mil 177 personas que consultaron 36 mil 853 libros. Además, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA), se logró que 612 estudiantes fueran alfabetizados y cursarán los estudios de formación básica.

También se logró consolidar la colocación de la primera piedra del Campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la Colonia Emiliano Zapata, donde más de 800 jóvenes y adultos podrán acceder a una educación superior.

Se busca mayor inclusión a discapacitados en escuelas

Prenapred invertirá 80 millones de pesos en 4 municipios