in

Extorsión en la colonia Lagunilla

El delegado de la colonia Lagunilla en Cuernavaca, Fulgencio Armando Mendoza, denunció que diariamente reciben entre siete u ocho llamadas de extorsión, principalmente a comerciantes establecidos.

Expuso que la inseguridad que viven los ciudadanos sigue presente y de la misma manera explicó que la extorsión es el delito que más se ha registrado, principalmente por medio de llamadas a los comerciantes, asimismo comentó que la presencia del Mando Único  ha sido escasa a pesar de que “el registro de inseguridad sigue elevado”, agregó.

Fulgencio Armando señaló que es una situación fuera de control pues los ocho delegados de la zona de Cuernavaca han sido amenazados del mismo modo solicitándoles alrededor de 50 mil pesos.

Finalmente explicó que a pesar de que se han realizado las denuncias no se ha podido actuar pues el rastreo de las llamadas no se puede efectuar, según argumentos de la Fiscalía General. El delegado agregó que en la temporada decembrina las llamadas se incrementaron y afectaron a la ciudadanía, pues los festejos no pudieron realizarse de manera segura.

PRI podría ser la mejor opción para Jiutepec

Piden PAN y PRI mayor transparencia a Presidenta de Jiutepec