in

Denuncian despojo encabezado por funcionarios públicos

Pedro Arroyo Romero, médico especialista en medicina familiar asistió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para pedir la intervención del titular de esa dependencia, Matías Quiroz Medina, tras un fraude en donde se le intenta despojar de la propiedad de un terreno que ha estado en su poder por más de 25 años, y en el cual están involucrados algunos funcionarios públicos de la actual administración.

El afectado señaló que hace tres años realizó un contrato de arrendamiento con, Adrián Motero Montero, por un predio ubicado en boulevard Cuauhnáhuac en la colonia la Joya del municipio de Yautepec, el cual era utilizado para un centro nocturno. Sin embargo, el interesado en rentar el predio tiene dos años sin realizar un pago por la renta del lugar y se ha negado a responder por contrato que había firmado con el propietario del terreno.

Arroyo Romero, denunció que el señor Adrián Montero al enterarse de la clave catastral, la cual se le mostró para verificar quien era el propietario de dicho predio, se dedicó a elaborar documentación falsa en la que se muestra como propietario del terreno y en el cual se establece  que no sólo se le vendió el centro nocturno sino una cantidad más grande de terreno aproximadamente de 10 mil metros cuadrados.

En ese sentido, el demandado vendió nuevamente dicho predio a otras personas quienes ya cuentan con un registro que los ostenta como propietarios ante Catastro del municipio de Yautepec e incluso han realizado el pago predial del 2014. Tras seguir con la investigación, el afectado se dio cuenta de que estas personas ya están inscritos como dueños ante el Registro Público de la Propiedad del municipio de Cuernavaca, lo que pone en evidencia la intervención de autoridades municipales para la acreditación de la propiedad.

Finalmente, el médico Pedro Arroyo hizo pública su denuncia en contra de las autoridades de Catastro del municipio de Yautepec y del Registro Público de la Propiedad del municipio de Cuernavaca quienes se han prestado a este fraude del cual está siendo víctima, pues asegura, que en ningún momento ha vendido el predio que le pertenece.

Industria restaurantera a la baja

Javier Sicilia a favor de la despenalización de la Mariguana