in

ABUSO DE AUTORIDAD EN LA POLICÍA DE TRÁNSITO DE JIUTEPEC

El Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga en el estado de Morelos, Fernando Gómez Gómez, denunció presuntos actos de abuso de autoridad por parte de un elemento de la policía municipal de Jiutepec, adscrito al Mando Único Coordinado.

Por tal motivo, Fernando Gómez informó que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue al presunto responsable, a quien identifica como el comandante Iván Castrejón Ibarra, de la Policía de Tránsito del municipio de Jiutepec.

Los hechos se presentaron aproximadamente hace dos meses cuando el chófer, Gustavo González Fernández, proveniente del Puerto de Veracruz con destino a la ciudad de Cuernavaca, específicamente a la empresa Unilever, fue detenido en Civac por la patrulla 0025 que era conducida por el comandante Castrejón Ibarra, quien con lujo de violencia y sin argumento alguno hizo descender al operador de la unidad para levantarle una supuesta infracción.

Sin embargo, cuando el chofer descendió de su Cabina fue agredido a golpes por el oficial de tránsito y trasladado de manera violenta a la cárcel municipal, mientras que su unidad fue retenida sin saber de su paradero tras varios días después. Lo anterior quedó registrado en la carpeta de investigación JT01/2266/2014, interpuesta ante la Fiscalía General.

Finalmente, el Presidente de los Transportistas de Carga en Morelos, señaló que el comandante Castrejón está protegido por el director de Tránsito de Jiutepec, José Trinidad Mañón, que también es cuñado del imputado y solapa todos sus actos de prepotencia, por lo que exhortó a la alcaldesa, Silvia Salazar Hernández, a que tome cartas en el asunto pues asegura que el comandante ya cuenta con siete carpetas de averiguación en su contra y en ninguna de ellas se han logrado avances.

Acuerdos políticos en el PAN por alcaldía de Cuernavaca

Industria restaurantera a la baja