in

Inauguran C3 en Cuernavaca

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Centro de Comunicación y Comando C-3 ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, el cual  operará con 25 cámaras  de vídeo vigilancia para el municipio y trabajará de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C-5.

El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, informó sobre el nuevo sistema de vigilancia que se puso en marcha y detalló que son 25 cámaras las que se encuentran  funcionando correctamente a pesar de ser  dos cámaras las que faltan conectarse por completo al C3; sin embargo comentó que se continúa trabajando en el organismo para que el próximo año se logren conectar aproximadamente 50 cámaras más, pues el nuevo C3  tiene la capacidad de instalar 80 instrumentos de vídeo vigilancia para el municipio.

Indicó que espera  incrementar los niveles de seguridad pública para los ciudadanos del municipio y lograr establecer una eficiente conexión con el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, C5 para lograr aumentar la amplitud del mismo a nivel estatal.

Destacó que el sistema del C3 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30 días para recuperar la información necesaria o realizar investigaciones en caso de que se presente alguna situación de urgencia.

Finalmente expuso que la inversión de 8.5 millones de pesos que se utilizó para la adquisición de las vídeo cámaras se realizó con recursos propios del Ayuntamiento para mejorar las condiciones en materia de seguridad en la capital morelense.

Se entrega presea “Emiliano Zapata Salazar 2014”

Todos sufrimos la delincuencia.- Lucia Meza