in

Inconformidades por construcción de gasolinera en Chipitlán

Pobladores de Chipitlán se manifestaron ayer afuera de Casa Morelos, con el objetivo de que no se construya  la gasolinera frente a la Secundaria Federal No. 4 de Chipitlán, pues advierten que representa un riesgo para la población y para los estudiantes.

Encabezados por el presidente del grupo EDUCA, Juan Juárez Rivas, los vecinos presentaron una copia del expediente de las acciones que han emprendido para evitar la construcción de la gasolinera.

Juárez Rivas,  explicó que pidió a los diputados que emitieran un punto de acuerdo para tratar este conflicto, sin embargo no fue abordado debido a que los legisladores ya salieron de vacaciones, situación que molestó a los pobladores de Chipitlán.

Pidió que las dependencias federales como la Secretaria de Educación y la Comisión Nacional de los Derechos de los niños, jóvenes y adolecentes, se involucren en este problema, para resguardar la salud  e integridad de los menores.

Finalmente Juárez Rivas, señaló que cualquier ley aplicada en una circunstancia que afecte a los menores y jóvenes, puede ser anulada para no llegar al extremo de violación a los artículos y leyes que protegen a los derechos de los niños.

19 de diciembre, vence plazo para entrega de aguinaldo

ST implementa operativo “aguinaldo 2014-2015”