in

Ayuntamiento de Cuernavaca al corriente con el Instituto de Crédito

Armando Sanders de Mendoza, director del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGE), informó que la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra al corriente.

El funcionario manifestó que la comuna capitalina ha pagado en tiempo y forma y explicó que de los 72 millones de pesos que dejó la administración pasada,  actualmente solo deben alrededor de 30 millones de pesos.

En cuanto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) indicó que la deuda era de 32 millones de pesos y se logró amortizar durante el 2013, seis millones de pesos, Sanders de Mendoza detalló que entre enero y marzo el ejecutivo deberá pagar gastos de consumo de agua de diversas dependencias, cuyo adeudo asciende a los cinco millones de pesos y el resto de los pagos serán aportados mensualmente por el organismo operador, la sumaasciende 500 mil pesos mensuales durante todo el año.

La suma es de 13 millones de pesos y el monto restante será pagado mediante la devolución del pago del IVA y asimismo por recuperación de la cartera vencida.

Con la firma del convenio de pago entre el instituto de crédito y SAPAC el instituto abrió los demás créditos pues no se permitían otras prestaciones ya que no amortizaban al adeudo pasado.

Jiutepec es el único municipio al que no le aprueban su ley de ingresos – Silvia Salazar

Finaliza la construcción del distribuidor vial Palmira el 19 de diciembre