in

Logra Amparo Definitivo Manuel Martinez Garrigos

La defensa del diputado, Manuel Martínez Garrigós, dio a conocer que logró el amparo definitivo en contra de la denuncia penal que interpuso la empresa de recolección de basura Promotora Ambiental S.A.

A través de su abogado, Juan Velásquez de la Torre, informó  que un tribunal colegiado del Distrito Federal otorgó el amparo definitivo para su cliente.

Explicó: “si bien es cierto que Manuel Martínez Garrigós violó un amparo concedido a favor de la empresa en Nuevo León, que buscaba impedir que el entonces edil recolectara los desechos sólidos en Cuernavaca, se pudo demostrar que también como servidor público tenía la responsabilidad de mantener limpia la ciudad por cuestiones de salud pública y con base en ello se logró la absolución de la denuncia”.

Por su parte el legislador, Manuel Martínez Garrigós aseguró que no procederá el juicio de desafuero en su contra,  pues dijo que si el ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica que estaba en la misma situación que él, salió absuelto del juicio, pues también ganará en el caso.

Martínez Garrigós señaló que el juicio de desafuero es un tema político y no jurídico. Acusó que muchos actores están utilizando la  judicialización política para tratar de debilitarlo y acabarlo; sin embargo expuso que recurrirá a todas las instancias necesarias para ganar nuevamente pues declaró que ya advirtió a sus compañeros legisladores que en cuestiones jurídicas ha logrado salir victorioso.

Finalmente  declaró que su abogado Juan Veláquez continuará con él en el proceso de desafuero ya que hasta ahora ha demostrado ser efectivo cuando “se utiliza la política perversamente para acabar jurídicamente a un diputado, los resultados a la larga son funestos”, finalizó.

Logra Amparo Manuel Martinez Garrigos

Actividades Culturales para los Visitantes

Presentan libro “El Caballo Zapatista”