in

NGS apoya reubicación de comerciantes

Bulmaro Hernández Juárez, dirigente estatal de la Federación del Nuevo grupo Sindical del estado de Morelos, declaró que esta de acuerdo con la reubicación de los comerciantes ambulantes del centro histórico de Cuernavaca.

Lo anterior ante el anuncio realizado por  el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien dio a conocer el proyecto para generar una nueva imagen de Cuernavaca, peatonalizando las calles y retirando al comercio informal.

Hernández Juárez, señaló que su organización está abierta al diálogo y dispuesta a cumplir con las nuevas disposiciones, aunque fue claro en señalar que buscarán que la reubicación no sea en la periferia de la capital, sino en el mismo centro histórico, para no afectar la economía de sus afiliados.

Cabe señalar que el gobierno capitalino ya había intentado cambiar de lugar a los ambulantes, sin embargo el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, argumentó que no existían recursos para la compra de un predio en donde instalarlos, por lo que la limpieza del Centro de vendedores irregulares, se mantiene como uno de los grandes pendientes del gobierno de Cuernavaca.

Canirac impulsa la economía

Congreso busca confianza de la gente